Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 4 de septiembre de 2008

Réquiem por un sueño

"El descanso de los sueños", esa seria una buena forma de terminar nuestras vidas , pero ¿y que sueños deseamos cumplir?, en realidad son nuestros , ¿o simplemente nuestros deseos son la copia de un falso bufón, que sin darnos cuenta ha empezado a condicionar nuestras vidas?, la película réquiem por un sueño, nos presenta una realidad descarnada de lo que pueden causar en una persona las drogas, los medios de comunicación, la soledad, y "nuestros sueños", si es que se puede decir que son nuestros.
Después de ver esta película podemos identificar como el hombre es el ser mas débil de la naturaleza, pues muchas veces ni si quiera tiene poder sobre si mismo, esta solo y se convierte en un pequeño trozo de vida indefenso, su amiga mas cercana es la conciencia, pero ni siquiera puede confiar en ella porque en el momento de decaer simplemente se presenta como alguien que nos juzga.
Sin embargo creo que ella es la única que tiene derecho a juzgarnos, pues nosotros en realidad nunca somos lo hubiésemos querido ser, simplemente somos la creación de alguien o algo, en este caso la decadente sociedad en que vivimos, pues su putrefacto hedor es tan profundo que termina por adherirse a nosotros como "la gran vida" que alguien nos prometió.

Esta película es una visión más del gran problema que enfrentan los estados unidos (como si su grandeza y desarrollo se limitara a invadir y a enriquecerse bélicamente), esta es la otra cara que muestran al mundo, las cloacas, que su estado, los medios de comunicación, el consumismo, la desintegración social han creado y la supuesta creencia de que son un país sin problemas graves, es lo que los alienta a seguir construyendo estructuras sobre un desarrollo superflo.


No hay comentarios: