Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

Mi lista de blogs

jueves, 25 de septiembre de 2008



!compañeros! botero vino a Ibagué!


El desarraigo, la barbarie, el miedo, la desintegración social es el encuentro con un mundo real que muchos desean ignorar, el maestro Fernando Botero, trae cada uno de estos temas para decirle a colombia de una manera "descarnada mente artística" si así se le puede llamar, que la verdadera cara de nuestro país consiste en tenerla desfigurada por las acciones de unos cuantos.


lo que mas estableció dominio sobre mis sentidos además de encontrarme con un desfile de ataúdes y una iglesia en escombros, pues al parecer son estos los eventos que ahora engalanan nuestro país, fue la representación de la muerte, la cual aparece en la mayoría de los cuadros, una esqueleto con figura algo grotesca por el estilo del artista, una sonrisa maquiavélica y una posición de elevación demuestran su postura victoriosa ante una sociedad que al parecer le pertenece.

Los gritos y el clamor de secuestrados, madres llorando por sus pequeños hijos muertos, y demás hombres traspasados por un disparo que tal ves no era para ellos, pero que importa , pues en definitiva alguien debe morir o sino habría un "desequilibrio social", equilibrio social que esta en manos de la "reina muerte" pues es ella quien escucha y da silencio a aquellos gritos que salen desde el interior de alguien para luego perderse en el vació.


Tal vez el debate mas grande del ser humano después de ver una colección de cuadros como esta, es si dar la espalda a las acciones de nuestros administradores o asumir una postura para intentar cambiar esto, sin embargo para que realizar acciones si al parecer es esto lo que le gusta a nuestro civilizado pueblo colombiano, el conformismo es dueño de sus acciones, y aunque nuestros gritos sean de dolor, el sonido simplemente se pierde pues nadie desea escucharlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

ME PARECE QUE USTED ES UN POCO TRÁJICO EN SU ESCRITO, SIN EMBARGO, ALGO TIENE DE REALIDAD PORQUE A LA GENTE LE GUSTA VIVIR EN MEDIO DE SUS MIEDOS QUEJÁNDOSE TODO EL TIEMPO DE SUS DESDICHADAS VIDAS Y POCAS VECES TRATAN DE CAMBIAR..